Precaristas volverán a protestar si BHN no mide

Mujeres precaristas del sector de Los Abanicos de David advirtieron de que volverán a las calles a protestar contra la mora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, de medir el predio del Banco Hipotecario Nacional (BHN) que será destinado a reubicar a las familias que lo invadieron.

Dieciséis de estas amas de casa fueron arrestadas este martes, cuando cerraron la vía Interamericana y fueron llevadas ante el juzgado nocturno donde se les acusó de alterar el orden público y supuestamente atentar contra la seguridad colectiva.

Walkiria García, vocera de las precaristas, denunció que fueron víctimas de abuso policial y groserías, toda vez que fueron rociadas con gas pimienta en el rostro, no les dieron de cenar y en la mañana solo recibieron un pedazo de pan con queso, sin siquiera un sorbo de café.

“Lo único que exigimos es que el BHN proceda a sacar a las 10 personas que aún permanecen en el terreno para que se efectúe la medición, tal y como se pactó, para entregar lotes a las 135 familias más necesitadas”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código