Precaristas volverán a protestar si BHN no mide

Mujeres precaristas del sector de Los Abanicos de David advirtieron de que volverán a las calles a protestar contra la mora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, de medir el predio del Banco Hipotecario Nacional (BHN) que será destinado a reubicar a las familias que lo invadieron.

Dieciséis de estas amas de casa fueron arrestadas este martes, cuando cerraron la vía Interamericana y fueron llevadas ante el juzgado nocturno donde se les acusó de alterar el orden público y supuestamente atentar contra la seguridad colectiva.

Walkiria García, vocera de las precaristas, denunció que fueron víctimas de abuso policial y groserías, toda vez que fueron rociadas con gas pimienta en el rostro, no les dieron de cenar y en la mañana solo recibieron un pedazo de pan con queso, sin siquiera un sorbo de café.

“Lo único que exigimos es que el BHN proceda a sacar a las 10 personas que aún permanecen en el terreno para que se efectúe la medición, tal y como se pactó, para entregar lotes a las 135 familias más necesitadas”, subrayó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código