Predios sucios avivan criaderos en Chiriquí

Las viviendas desocupadas y los desechos tirados en las servidumbres públicas son dos de las causas principales que dificultan la prevención del dengue en la provincia de Chiriquí, afirmó el jefe de Control de Vectores, Patricio Camarena.

Agregó que las casas abandonadas son muchas y que están llenas de herbazales, propicios para el desarrollo de mosquitos y otras alimañas.

De igual manera, las servidumbres se mantienen sucias, atentando contra la salud de los ciudadanos.

Al respecto, la directora médica del Ministerio de Salud en Chiriquí, Atenay Ruiz de Lorenzo, informó que en lo que va del año se han confirmado 86 casos de dengue, mientras que para la misma fecha del año pasado se habían registrado 364 casos.

Hasta la semana pasada, en el distrito de David las comunidades más infestadas por mosquitos eran Costa del Sol de Pedregal, con 5%, Casa Hacienda de Las Lomas, con 3.2%, y Altos del Río, con 2.8%.

Aseguró que en Loma Colorada, en 2 de cada 25 viviendas se encontraron criaderos, en tanto que en Victoriano Lorenzo fue en 1.5% de los predios inspeccionados, y en Doleguita en 1.3%.

“Reiteramos a la ciudadanía en general que mantenga sus predios libres de cualquier reservorio de agua que pueda servir de criadero de mosquitos”, expresó Camarena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código