Premian excelencia del Instituto Urracá

El Instituto Urracá, de la ciudad Santiago, provincia de Veraguas, fue galardonado con el Séptimo Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, en reconocimiento a su liderazgo en busca de estrategias y herramientas para el perfeccionamiento de la calidad educativa institucional.

El reconocimiento internacional fue concedido por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa, con sede en México, y le valió al citado plantel veragüense la imposición de la medalla “El flechador del sol”.

Rodrigo Andrade, director regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Veraguas, resaltó que este es un logro del país, ya que la citada distinción internacional es parte de un análisis hecho por universidades de Latinoamérica que valoran los resultados de la educación pública que imparte este plantel.

Según el funcionario, el premio internacional es una “prueba palpable” de que la educación pública, en este caso de Veraguas, es de calidad y puede competir con planteles del mismo nivel escolar de cualquier país de Latinoamérica.

Andrade sostuvo que pese a la errada percepción que existe de la calidad educativa en los planteles públicos, el Instituto Urracá es un ejemplo de formación educativa integral.

Actualmente, el Instituto Urracá forma en educación media, bachilleres en ciencias, letras y contabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código