Preparan Colón, puerto libre

Los incentivos incluyen renta sustitutiva, no cobro de 7% para turistas y devolución del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios.

Temas:

La ley fue aprobada en 1992, pero hasta ahora se pondrá en ejecución. La ley fue aprobada en 1992, pero hasta ahora se pondrá en ejecución.
La ley fue aprobada en 1992, pero hasta ahora se pondrá en ejecución.

La gerencia de la Zona Libre de Colón inició preparativos para implementar la ley “Colón, puerto libre”, con varias entidades oficiales.

Recientemente, José de la Rosa Lam, presidente de la Cámara de Comercio de Colón, pidió al Gobierno que explicara cómo se ejecutaría esta norma.

La reunión fue presidida por el gerente de la Zona, Surse Pierpoint, y asistieron el Servicio Nacional de Migración, Dirección General de Ingresos y la Autoridad Nacional de Aduanas.

Entre los temas analizados se incluye la renta sustitutiva, un incentivo del 7% para los turistas y la devolución del pago del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios, como en otros países, y un tope a las compras para los nacionales que podría ser entre $1,200 y $2 mil por año.

Pierpoint informó que la declaración de movimiento comercial de la Zona Libre estará conectada con el Ministerio de Economía y Finanzas y Aduanas, para mantener el control del pago del impuesto que recibirán los extranjeros residentes, turistas foráneos y locales.

El Tribunal Electoral llevará el control de los residentes del casco antiguo que serán exonerados del pago de impuesto, en tanto que para los vecinos aledaños se propone que paguen el 7% del tributo, según el límite propuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código