Presupuesto de $58 millones aprueban en Colón

La recaudación anual de este municipio no sobrepasa los $8 millones, por lo que surgen voces que señalan que el presupuesto está inflado.
Ediles apuestan al pago de impuestos para financiar las obras que se proyectan para el distrito. Ediles apuestan al pago de impuestos para financiar las obras que se proyectan para el distrito.
Ediles apuestan al pago de impuestos para financiar las obras que se proyectan para el distrito.

Luego de varios intentos fallidos, ayer miércoles en horas de la tarde, el pleno del Consejo Municipal de Colón aprobó por unanimidad un presupuesto de rentas y gastos por $58 millones para la vigencia enero-diciembre de este año.

Aunque los 13 concejales habilitados para votar favorecieron la decisión, el presidente de esta comuna, Jairo Salazar, y el asesor legal del Concejo, Víctor Almengor, se mostraron en desacuerdo.

Aseguraron que esta proyección no se ajusta a la realidad económica del distrito, ya que las recaudaciones anuales no sobrepasan los $8 millones.

“Dentro del actual presupuesto no aparecen algunos ingresos que debemos recibir este año; sin embargo, las deudas que tenemos que pagar sí están contempladas”, anotó Almengor.

A manera de ejemplo, dijo que los ingresos que debe cancelar la empresa Aguaseo, que a partir de este mes debe aumentar a $11 mil mensuales, no aparecen dentro de la estimación presupuestaria, pero la deuda que se tiene con esa compañía sí está contemplada, con sus intereses.

El abogado consultor también indicó que en el plan financiero del año pasado, que fue de $54 millones, se concedía a las juntas comunales un aumento de partida de $3 mil a $5 a partir de mayo, lo que no se cumplió, y que en este nuevo programa económico se volvió a incluir tal incremento, en igual fecha, pero no se insertó el pago de $2 mil decretado en 2013, en concepto de vigencia expirada.

En tanto, el representante del corregimiento de Cristóbal, Francisco Salcedo, defendió su voto y el de sus colegas en favor del presupuesto, al señalar que para ellos es más importante el factor social que el político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código