Prevén aumento de matrícula en Chiriquí

La creación de nuevas ofertas educativas y la continuidad de la beca universal contribuirán al crecimiento de la población estudiantil en la provincia de Chiriquí y en la comarca Ngäbe Buglé, aseguró el director regional de Educación, Gertrudis Rodríguez.

El año pasado la matrícula total de la provincia superó los 80 mil estudiantes, por lo que para este año el presupuesto de inversión asciende a 10.5 millones de dólares.

Esto incluye la habilitación de los planteles que albergarán a nuevos bachilleres en las poblaciones de Santo Domingo, en Divalá, y en Puerto Armuelles.

Igualmente, Rodríguez informó que en los colegios del corregimiento de David se están instalando sistemas de videovigilancia, y se estima que en la provincia se colocará este sistema en unos 200 planteles educativos.

“Durante el año 2010 se robaron más de 400 computadores de los colegios chiricanos, cifra que tenemos que bajar”, explicó Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código