Proclaman primera rectora de Unachi

HISTÓRICO. Después de 19 años de creada, una docente ocupará la Rectoría de la Unachi. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel HISTÓRICO. Después de 19 años de creada, una docente ocupará la Rectoría de la Unachi. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel
HISTÓRICO. Después de 19 años de creada, una docente ocupará la Rectoría de la Unachi. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel

Etelvina de Bonagas, primera mujer que logra ganar la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), asegura que su principal reto es acreditar todas las carreras que imparte esta casa de estudios superiores, tarea que deberá acometer en cinco años.

De Bonagas, proclamada oficialmente ayer como rectora, luego de triunfar en elecciones celebradas la semana pasada, venció a Carmen de Requena, al obtener el 55.6% de los votos frente a un 43.56% que obtuvo su oponente.

Dado que la toma de posesión del cargo no será sino hasta el 12 de agosto venidero, la nueva regente solicitó al actual rector, Héctor Requena, que sea recatado en materia de gastos durante el período de transición.

Entre sus proyecciones figura la compra de cuatro hectáreas aledañas de terrenos para expandir las instalaciones universitarias.

La Unachi cuenta con una matrícula de 10 mil estudiantes y su oferta académica incluye administración de empresas y contabilidad, administración pública, ciencias de la educación, ciencias naturales y exactas, comunicación social, economía, enfermería, humanidades y medicina, derecho y ciencias políticas, y brinda posgrados y maestrías. Cuenta con extensiones universitarias en Barú, Chiriquí oriente, tierras altas, Boquete y Alanje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código