Procuraduría crea dos fiscalías de descarga

Temas:

Dado que en septiembre entra en vigencia el sistema penal acusatorio para las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé, el Ministerio Público instaló dos nuevas fiscalías de descarga, las que ayudarán a descongestionar el volumen de expedientes.

El fiscal primero superior, Hernán Mora, dijo que estas dos nuevas fiscalías de descarga serán las encargadas de atender, adicional a la fiscalía de descarga ya existente, todos los sumarios que ingresen a partir del 1 de abril, como parte de las adecuaciones necesarias para la entrada en vigencia del sistema penal acusatorio.

La procuradora de la Nacional, Kenia Porcell, dijo que para el mes de septiembre todo debe estar listo para la entrada del nuevo sistema penal, para estas tres regiones, por lo que desde hace un año se ha estado explicando su procedimiento para que todos puedan entender cuáles son sus derechos, cómo funciona, el nuevo rol de los funcionarios y qué es este nuevo sistema.

Para que funcione adecuadamente, comentó, se requiere personal, equipo, tecnología, infraestructura, capacitación, divulgación y una mística de trabajo de cada miembro de la institución por la ciudadanía, y es que se resuelvan sus casos penales.

El Ministerio Publico, precisó, deberá dirigir la investigación de los hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código