Productores declaran no grato al ministro Osorio

El funcionario declaró que el sector agropecuario debe olvidarse de ´papá Estado´ y ser más eficiente.
LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Las recientes declaraciones del ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, en el sentido de que los productores deben olvidarse de “papá Estado” y concentrarse en ser más eficientes, provocó la molestia de estos, quienes decidieron declararlo persona no grata.

Según la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de la provincia de Chiriquí, lo que los productores buscan es una política de Estado que no los aniquile y que haga factible una producción sostenida y segura, y no un “papá Estado”, como aseguró Osorio.

Mediante un comunicado, que lleva la firma de su presidente, Sergio Lorenzo, los ganaderos hicieron un llamado para que el liderazgo de Osorio se sienta en la actividad agropecuaria, a fin de impulsarla, “para que no dependamos de las importaciones y otros vaivenes que desestabilizan al sector”.

De igual manera, señalaron que no buscan que el Ministerio de Seguridad les ponga un policía en cada finca, sino que en cada puesto de control de ganado se haga el registro exhaustivo de guías, herretes y número de reses en traslado.

Esto, agregaron, garantizará la protección del patrimonio del productor, la salud del consumidor y el cumplimiento de la legislación vigente.

Dijeron que lo mínimo que pueden pedirle a los ministros de Desarrollo Agropecuario y de Seguridad es su atención como servidores públicos, con elevada responsabilidad, para que sus proyecciones públicas y sus ejecutorias reflejen el deseo de proteger al que produce con honestidad, para que el crimen del hurto pecuario no tenga aliados en la esfera oficial.

El pronunciamiento de los ganaderos es respaldado por la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí y por el Frente por la Defensa del Sector Agropecuario de Chiriquí, presididos por Gabriel Araúz y Víctor Watts, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código