PROYECTO DE RIEGO

Productores aún no pactan precio de tierra

En febrero de 2013, los afectados negociarán con la empresa constructora que inundará sus terrenos para el proyecto de riego integral de Tonosí.

Los ganaderos con fincas ubicadas a orillas de la cuenca del río Tonosí acordaron permitirle a la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo S.A. el inicio del estudio del proyecto de riego integral y multipropósito para el desarrollo agropecuario de El Valle de Tonosí.

Esto, con el compromiso de que terminada dicha fase, que se estima será en ocho meses, empezar las negociaciones para determinar el precio que se les pagará por las tierras que serán inundadas para este proyecto.

Ayer, en una reunión del Consejo Municipal de Macaracas, el representante de la empresa encargada del estudio, diseño y construcción del proyecto, Rubén González, validó este compromiso con los propietarios de las tierras que serán afectadas.

Severino Saavedra, propietario de una de las fincas que serán inundadas, dijo que se mantendrán en estado de alerta para que, una vez termine la fase del levantamiento del estudio, comenzar la negociación de las fincas afectadas.

También Nelson De León, otro finquero del área, señaló que están exigiendo que se les pague la hectárea tomando el valor comercial del mercado, el cual dijo, aún desconocen.

Por su parte, el representante de la empresa Hidalgo & Hidalgo S.A. manifestó que desde el pasado 4 de junio empezaron la primera fase que consiste en el estudio, diseño y construcción del sistema de riego.

En su opinión, en un plazo de ocho meses se debe tener un estudio definitivo y el diseño preliminar para luego entrar a negociar con los propietarios de las fincas.

Anteayer, un grupo de productores propuso que se les indemnizara sus tierras a razón de cinco dólares por metro cuadrado.

En tanto, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, sostiene que el estudio identificará las áreas afectadas y a sus propietarios con el objetivo de cuantificar el valor al que se pagará cada hectárea a ser utilizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código