En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Productores temen los efectos del TPC

Productores del país concuerdan en que no están preparados para hacerle frente al tratado de promoción comercial (TPC), firmado ayer por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Aunque están conscientes de que el TPC no será aplicable enseguida, esperan que el tiempo que dure el proceso de implementación sea bien utilizado y sirva para que se oriente, capacite y organice a los productores de todo el país.

Gerardino Batista, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, manifestó que como gremio nunca estuvieron de acuerdo con estos tratados, porque en Estados Unidos los productores reciben más de 300 mil millones de dólares en subsidios al año, lo cual no sucede en Panamá. Por su parte, el productor Miguel Villarreal dijo que se requiere que tanto el Gobierno como los productores se organicen e inicien las discusiones para enfrentar adecuadamente este tratado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código