Productores se ´tomaron´ ayer el mercado de David

Antes pagaban $5.50 y $3.00 por semana en el viejo local. Ahora, los precios pueden subir por servicios extras.
Productores, vendedores y usuarios aseguran que el nuevo local les satisface. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. Productores, vendedores y usuarios aseguran que el nuevo local les satisface. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
Productores, vendedores y usuarios aseguran que el nuevo local les satisface. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

A partir de este lunes, productores y expendedores chiricanos se tomaron los puestos de venta del nuevo mercado público de David, que pese a haber sido inaugurado el pasado mes de abril aún no establece precios de alquiler, aunque las autoridades de la Cadena de Frío afirman haberlos fijados.

Fernando Duque, exsecretario de la Cadena de Frío, dijo antes de salir del cargo que ya se había estipulado este costo, para vendedores y productores en los cubículos del mercado como para mayoristas en la parte trasera, ubicados bajo un alero acondicionado con grifos, lámparas y suficiente espacio para venta al mayoreo.

Pese a que ayer dejó el cargo, Duque aclaró que primero conversarían con los interesados antes de anunciar los precios, y no serían más altos que los anteriores. Los productores y vendedores pagaban en el antiguo local $5.50 por semana. Al pasar al área trasera del Municipio de David, se les cobraban $3 semanales.

Se espera que los expendedores que ocupan la galera y los que están dentro del edificio paguen un poco más, ya que tienen aire acondicionado y otros beneficios, aunado a que a se les dio un tiempo de gracia de tres meses sin pagar.

Se considera que la apertura de este mercado es un buen inicio de la Cadena de Frío, dado que a este centro debe llegar la mayoría de los productos para su venta hacia los mercados locales.

Por el momento, hay 49 cubículos bien acondicionados y ya han empezado a colocarse cada uno de ellos en su lugar para la venta de su producción. Afuera hay más de 40 módulos para el comercio al por mayor.

Concluyó plazo

En tanto, detrás del Municipio ya no queda productor ni vendedor en espera, luego de que el alcalde de David, Francisco Vigil, les diera plazo hasta el 29 de junio para que permanecieran allí, lo que les forzó a la apertura del nuevo mercado de la Cadena de Frío.

Para el agricultor Santiago Esquivel es lo mejor que les pudo haber pasado para vender su producción directo al consumidor y no hacerlo en la finca.

Recordó que para obtener un cubículo hubo de pasar varias capacitaciones y prepararse como empresario.

En tanto, los usuarios del mercado esperan que sean ocupados los puestos de carne, restaurantes y otros ocho cubículos más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código