FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Prohibida caza de tortugas

Inspectores de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), con el apoyo de la Policía Nacional (PN), mantienen constante vigilancia en los predios del muelle de isla Colón para prevenir la cacería y venta ilegal de tortugas y sus huevos.

La pasada semana, la PN de Bocas del Toro capturó a tres sujetos frente al muelle del ferry en la isla Colón, los que a bordo de un bote transportaban dos tortugas marinas vivas para ser sacrificadas y vendidas de forma clandestina.

Estos quelonios se hallan en la lista de especies en riesgo de extinción, sobre todo en este tiempo que es su época de apareamiento, por lo cual está vedada su cacería.

Las tortugas fueron entregadas a funcionarios de la Anam, que junto a los técnicos del Instituto Smithsonian en Bocas del Toro las examinaron y luego las liberaron en su hábitat.

Durante estos meses es común observar la venta de carne de tortuga y de sus huevos en diversos puntos del archipiélago de Bocas del Toro, incluso, se ofrece en algunos restaurantes como un platillo especial de la cocina gourmet afrocaribeña.

No obstante, la PN afirma que las detenciones por capturas ilegales han disminuido en gran medida en comparación con otros años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código