Prometen acabar hacinamiento penal

Luego de tres días de cumplir una huelga de hambre, 500 reclusos de la cárcel pública de David decidieron poner fin al ayuno tomando como buena la promesa de la dirección del Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

Tras ordenar el traslado de la sicóloga Essie Candanedo hacia otra dependencia del sistema, el director del SPN, Ángel Calderón, se comprometió a evaluar cada caso para que los internos obtengan beneficios de rebaja de pena, libertad condicional u otras medidas.

A la reunión en el penal davideño también llegó la defensora del Pueblo, Patria Portugal, quien reiteró que allí existe corrupción.

A su vez, Claudia Álvarez de Soto, abogada de varios detenidos, coincidió con la defensora Portugal en que deben investigarse las denuncias de los internos, ante lo cual el director del SPN aseguró que sus auditores examinarán esas denuncias.

COLÓN se sumó

Otro tanto ocurrió ayer en la cárcel de Nueva Esperanza, de la ciudad de Colón, cuando la huelga de hambre que asumieron los confinados llegó a su fin, tras un acuerdo suscrito con la Iglesia católica y representantes del SPN. El gobernador, Pedro Ríos, dijo que se atenderán las peticiones de los reos, entre ellas mejorar los alimentos, el hacinamiento y la mora judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código