Prometen defender la libertad de expresión

Darío Fernández Jaén se convierte en el primer periodista panameño en ser asesinado por denunciar la corrupción.

El esclarecimiento del asesinato del periodista Darío Fernández Jaén y que se haga justicia mediante el castigo, con todo el peso de la ley a los responsables del crimen, exigieron los periodistas de todos los medios de comunicación social de la provincia de Coclé, en comunicado emitido ayer 13 de noviembre.

Al celebrarse ayer domingo Día del Periodista, los comunicadores sociales de Coclé se reunieron en la estación radial Mi Favorita para rendir homenaje póstumo al radioperiodista asesinado, en una edición especial de su programa “Opinión Pública”, en donde decidieron unificar el gremio, defender la libertad de expresión y exigir justicia a las autoridades.

En un emotivo programa en el que no solo participaron periodistas, sino amigos y familiares del fallecido comunicador, la viuda Alma de Fernández entregó el primer estandarte que tuvieron los periodistas de la provincia en 1993 y pidió a todos cumplir el sueño de Darío Fernández, que era tener un gremio unido.

Para Elicenia Magallón, radiocomunicadora social, la pérdida de Fernández deja una honda herida en el gremio informativo nacional y espera que su figura sea reconocida como el primer mártir del periodismo panameño, pues todo apunta que sus denuncias y opiniones fueron causa de su muerte.

Kira de León, periodista, dijo que es el momento de retomar la lucha por la libertad de expresión, y que no solo sean los periodistas de Coclé, sino los de la región central del país los que se hagan sentir en defensa de este derecho de divulgar la verdad de lo que ocurre en el país.

Se espera que este lunes el principal sospechoso del crimen de Fernández sea llevado otra vez ante un juez de garantías, para la presentación de nuevas evidencias que podrían cambiar las medidas cautelares que le fueron aplicadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código