edificios de más de 73 metros serán prohibidos

Promotores deberán consultar antes a AAC

El aeropuerto estará a la par de Farallón, y entre las playas de Santa Clara y Playa Blanca, donde no se podrá edificar muy alto.

A partir de este momento, todos los promotores inmobiliarios que pretendan construir edificios o proyectos turísticos en las playas de Antón y áreas aledañas al futuro aeropuerto internacional de Río Hato deberán contar con un visto bueno de la Autoridad Aeronáutica Civil (ACC).

La decisión se adopta debido a la existencia de múltiples solicitudes para la construcción de grandes edificios que afectarían el espacio aéreo del nuevo aeródromo de Río Hato.

Según detalló Rafael Bárcenas, administrador de la ACC, no se trata de frenar el desarrollo turístico o inmobiliario de la región, sino que se debe abrir conciencia en la población de que no se podrá hacer todo lo que se tenía planeado con la ubicación del aeropuerto en Río Hato y ahora habrá que imponer ciertas limitaciones.

Aseguró que mientras más cerca de la pista aérea se esté habrá que cumplir algunas reglas, sobre todo en lo relativo a la altura de las infraestructuras y las construcciones tendrán que acogerse a las normativas de aeronáutica.

Bárcenas explicó que todos los propietarios de terrenos en Antón y Río Hato deberán presentarse ante la ACC para obtener un visto bueno de construcción, previo a una medición con coordenadas precisas, así como de la elevación máxima de cada edificio.

No más de 73 metros

Carlos Fernández, presidente de la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal de Antón, declaró que habían enfrentado ciertos problemas de comunicación sobre los parámetros que se debían seguir en torno a las nuevas construcciones alrededor del aeropuerto y por ello se citó a Bárcenas para resolver esos problemas.

Tras estos acuerdos, la ACC enviará a un funcionario para verificar en el campo la altura de la construcción. Todas aquellas que estén por debajo de los 73 metros de altura no tendrán problema. Aquellas que sobrepasen esa altura deberán contar con una aprobación para evitar afectaciones a la navegación aérea de la terminal aérea.

Bernabel Mendoza, ingeniero municipal de Antón, detalló que existía un dilema en la construcción de proyectos cerca del aeropuerto, porque no se conocían los alcances de la ubicación del aeropuerto, sobre todo porque ya se habían otorgado permisos para algunos edificios de gran altura.

Afortunadamente, dijo, se ha llegado a un acuerdo con la AAC para hacer juntos el trabajo y evitar afectaciones al espacio aéreo del aeropuerto, dando oportunidad a los promotores de desarrollar sus proyectos conociendo las nuevas reglas establecidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código