Propuesta de aeropuerto dispara expectativas

En el área de playa de Farallón, en el distrito de Antón, ya hay interés para construir al menos cinco hoteles.

El anuncio del inicio de los trabajos de construcción del aeropuerto internacional de provincias centrales en Río Hato ha servido para que los inversionistas extranjeros muestren mayor interés en la construcción de resort y hoteles de playa en la zona de Farallón, en la provincia de Coclé.

Por el momento, según confirmaron las autoridades del Municipio de Antón, se han recibido al menos cinco propuestas para la construcción de nuevos hoteles.

Bernabel Mendoza, ingeniero municipal, alega que este tipo de inversión implicaría una buena inyección económica para el tesoro municipal en concepto de impuesto de construcción.

En estos casos, explicó que los planos son presentados en primera instancia ante la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá.

Para 2010, el Municipio de Antón había presupuestado ingresos en permisos de construcción por 1 millón 468 mil 395 dólares, pero al final del año la cifra fue superada en 154 mil dólares, producto de la ampliación de los hoteles y por el ingreso de nuevos locales. Paralelo a estas inversiones, otros hoteles de playa como el Bristol y Mar Azul, ubicados en la zona de Buenaventura, ya presentaron los planos de nuevas ampliaciones.

Durante los dos últimos años las construcciones de instalaciones dedicadas al turismo se han incrementado, sostuvo Mendoza.

Los impuestos por la actividad comercial que se realiza dentro de los hoteles, como son bares y restaurantes, representan un aporte económico para este municipio, aunque en menor grado.

Los impuestos comerciales, afirmó Isaías Reyes, tesorero municipal, se incrementarían considerablemente de resultar la construcción de los nuevos hoteles. Por lo general los fondos que se recaudan en este segmento son dirigidos a obras sociales en las juntas comunales de este distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código