Protestan contra cantera de Bagatrac

Un grupo de campesinos que se oponen a la extracción de material pétreo del río Santa María aprovecharon ayer el desfile cívico del grito de adhesión del distrito de Santa Fe para protestar en contra de la instalación de una cantera en las riberas de este afluente.

Los manifestantes, que integran un grupo de lugareños que han instalado un campamento a orillas del río, aprovecharon la actividad patriótica para gritar consignas en contra de la decisión del Ministerio de Comercio e Industrias y la Alcaldía de Santa Fe de otorgar una concesión a la empresa Bagatrac para la explotación de este recurso natural.

Al paso de los manifestantes con pancartas en mano, cientos de espectadores que se encontraban presenciando el desfile aplaudieron la protesta campesina en defensa del río Santa María.

Serviliano Aguilar, vocero del movimiento, denunció que el sábado 12 obreros de Bagatrac volvieron a extraer piedra del cauce del río, pese a existir demandas de nulidad pendientes por resolverse, las que fueron interpuestas por los grupos campesinos y ambientalistas contra la concesión de la cantera.

Roberto Ábrego, alcalde de Santa Fe, aseguró que por ahora la empresa Bagatrac no está sacando material del río, tal y como lo han denunciado los campesinos, y aseguró que la alcaldía no permitirá que a través de ninguna actividad se destruya el recurso natural del río Santa María.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código