Protestan por insalubridad en tres planteles escolares

En las escuelas de Cativá y Quebrada Ancha, en la provincia de Colón, y en Atalaya, en Veraguas, los problemas aumentan.

Problemas comunes, como el desbordamiento de aguas servidas y la contaminación con guano de murciélago, llevaron ayer a padres de familia de dos escuelas de la provincia de Colón y una de Veraguas, a protestar en las calles.

Los padres de familia del Centro de Educación Básica General Manuel Urbano Ayarza, en Cativá de Colón, cerraron la vía que conduce hacia varias comunidades de ese sector debido al desbordamiento de aguas servidas y la falta de mejoras en los sanitarios del plantel.

A su vez, acudientes de la escuela de Quebrada Ancha, en el corregimiento de Limón, reclamaron en la acera la pronta culminación de la nueva escuela que, según dijeron, tiene más de dos años de estar construyéndose, mientras que sus hijos deben acudir a la escuela de Río Gatún, pasando muchos inconvenientes.

En tanto, un grupo de padres de familia de la escuela primaria de Atalaya, provincia de Veraguas, obstaculizó la vía principal que comunica Santiago con la cabecera del distrito, y se tomó las instalaciones del plantel.

COLÓN

“Tememos que se desate una epidemia, porque el tanque séptico se desbordó y vemos que no hay respuesta para preservar la salud de nuestros niños”, indicó la acudiente Luisa Pérez, del Centro de Educación Básica Manuel Urbano Ayarza.

Al respecto, Florentina de Ibarra, directora de este plantel, manifestó que se hace todo lo posible para solucionar el problema del guano de murciélago, por lo que pidió un poco de paciencia a los padres de familia.

En cuanto a la escuela de Quebrada Ancha, demolida hace dos años para construir la autopista Panamá-Colón, se conoció que la obra tiene un retraso por parte de la empresa contratista.

VERAGUAS

La situación de la escuela primaria de Atalaya afecta a unos 600 estudiantes que, desde hace dos meses, deben recibir clases por módulos y en residencias de vecinos.

Pero, Rodrigo Andrade, director regional del Ministerio de Educación , aseguró que ya la escuela está libre de contaminación por guano de murciélago, y que las otras necesidades serán conversadas para resolverlas progresivamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código