Protestas ambientales recorren Santiago

Cientos de campesinos, indígenas, estudiantes, educadores y grupos ambientalistas de la provincia de Veraguas aprovecharon las efemérides del descubrimiento de América para protestar en contra de los proyectos mineros e hidroeléctricos.

Las manifestaciones fueron simultáneas en la ciudad de Santiago, áreas rurales de Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé. En la calle Décima y la avenida Central de Santiago se dio la marcha más expresiva en la que estudiantes y docentes caminaron hasta la placita San Juan de Dios, para reunirse en mitin en protesta contra los proyectos mineros e hidroeléctricos.

También en la vía Interamericana, a la altura del puente sobre el río Cobre, el movimiento campesino pro defensa de este río y grupos indígenas cerraron parcialmente esta carretera.

María González, vocera de estos movimientos campesinos, comentó que la movilización fue general en los distritos de Santiago, La Mesa, San Francisco y Santa Fe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código