INVERSIÓN APROXIMADA DE 15 MIL DÓLARES

Proyecto para remozar el chorro de Las Mozas

Este es un lugar para acampar, descansar y apreciar la exuberancia de la flora, fauna, y sus aguas cristalinas.

Un proyecto para tratar de darle una mejor cara ambiental y física al área en donde se encuentra el famoso chorro de Las Mozas, que hoy atraviesa por un franco deterioro y abandono, adelantan el comité pro-mejoras y la Cámara de Turismo de El Valle de Antón, en la provincia de Coclé.

El principal atractivo de este lugar es la formación de lava petrificada que sirve de piso a las corrientes de agua que conforman el chorro de Las Mozas.

La intención de la junta comunitaria es la de remozar el sitio y atraer al turista, ya que ese lugar no es visitado porque está lleno de malezas, no tiene un acceso cómodo y tampoco tiene una buena seguridad.

Su ubicación casi solitaria está a solo 10 minutos de la caseta de información turística que hay en el mercado público del lugar, a donde llegan todos los turistas que les interesa conocer la región y sus atractivos.

El proyecto puede alcanzar una inversión de 15 mil dólares, de acuerdo con la estimación que tiene la Cámara de Turismo de El Valle de Antón.

Su presidenta, María Almengor, dijo que la iniciativa cuenta con un apoyo que ofrecerá el grupo de comercios vigilantes de El Valle de Antón y sus trabajos se iniciarán en enero de 2012.

CONSERVACIÓN

La obra comprende la rehabilitación de la calle de acceso al río o Paso el Rey, en donde se encuentran las tres caídas del chorro Las Mozas, y la restauración y conservación del área verde en donde están los chorros.

“No se tumbará nada de vegetación y se agregarán sitios para comodidad del turista que podrá ver los chorros desde la orilla del río Antón, que nace en las montañas”, sostuvo Almengor.

Agregó que también hay planes para reacomodar físicamente un balneario, hacer varios baños, ranchos, estacionamientos, instalación de locales para la venta de comidas criollas y rutas para senderos con instalaciones de control y vigilancia.

Viodelda Lorenzo, representante de los comercios vigilantes de la zona, agregó que se planea hacer veredas, limpiar las cunetas y construir estructuras para los turistas.

La parte atractiva del chorro la integran tres componentes: el histórico, el geológico y el ecológico, informó Esteban Espinoza, secretario de la Cámara de Turismo de El Valle de Antón y biólogo del lugar. Dijo que el nombre del sitio viene de una leyenda que cuenta la vida de tres hermanas que adoraban a un cacique penonomeño que no mostraba interés por ellas, a pesar de las insinuaciones que le hacían. Al final de la historia las tres hermanas no fueron correspondidas y terminaron hundiéndose en medio del charco que hoy se refiere a ellas como las mozas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código