Publicitarias adeudan $70 mil en impuestos

Municipio de Chame busca cobrar por la colocación de anuncios diseminados por este distrito.
Alrededor de 220 vallas publicitarias hay en todo el distrito. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Alrededor de 220 vallas publicitarias hay en todo el distrito. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Alrededor de 220 vallas publicitarias hay en todo el distrito. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

La tesorería municipal de Chame intenta culminar el año recaudando $70 mil que le adeudan algunas empresas publicitarias que instalaron anuncios propagandísticos en este distrito, pero sin efectuar los correspondientes pagos.

Se trata de una cifra estimada, que va de 2009 a 2013, aseguró el tesorero municipal, Sergio Morales.

Explicó que la existencia de esta deuda se conoció al asumir funciones la nueva administración alcaldicia, en mayo pasado.

Morales señaló que una de las dificultades para tener el monto exacto de la deuda es que no existe documentación para corroborar el tiempo en que estuvo expuesta la publicidad en diferentes áreas del distrito.

Este argumento, agregó, es utilizado por algunas empresas para evadir su responsabilidad, además de que en la actualidad no son dueños de las estructuras.

La tesorería, acotó el funcionario, solo cuenta con los contratos de arrendamiento que en su momento realizaron las empresas por el lugar en donde instalarían sus valla.

La legislación municipal fija el monto del impuesto a pagar por las publicitarias con base en el metraje cuadrado, la posición geográfica de la estructura y el corregimiento donde estará el anuncio.

Las zonas más costosas son las cercanas a la vía Interamericana, Coronado y Punta Chame, en donde el costo por metro cuadrado va de $1 a $100.

Actualmente en esas áreas hay registradas 30 vallas, mientras que en el resto del distrito hay 220. Siete empresas son las que controlan este negocio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código