Puente colgante de Yaviza, en peligro

Temas:

Une a Yaviza y Pueblo Nuevo. Une a Yaviza y Pueblo Nuevo.
Une a Yaviza y Pueblo Nuevo.

A punto de desplomarse está el puente colgante sobre el río Chucunaque, ubicado en la población de Yaviza, Darién, el cual la conecta con el sector de Pueblo Nuevo, donde opera un hospital.

Visitación Cuesta, miembro de la Junta Comunal de Yaviza, recordó que hace ocho meses el gobernador de Darién, Humberto Ramos, y técnicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) evaluaron la estructura de tensores.

Registraron que un tensor se había desprendido, por lo cual era urgente su reparación. Actualmente, un segundo tirante se ha deteriorado, lo que hace peligrar este paso colgante que data de hace 20 años.

Agregó que ya se le han caído láminas de la rampa, otras están sueltas y las mallas protectoras laterales están vencidas y rotas, por lo que urge su remplazo.

Félix Espinosa, director regional del MOP, dijo que en septiembre de 2014 envió un informe, pero prometió retomar la gestión de recursos para su mantenimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código