Quemas afectan tierras santeñas

Una humareda se observaba ayer en diferentes sectores de las tierras bajas de la provincia de Los Santos, producto de las quemas que cada día son más frecuentes en distintas partes de esta región.

Las zonas afectadas con la quema son Bombacho, Las Lomas, Los Leales, La Tronosa y Flores, entre otras, en donde se visualiza una gran cantidad de humo.

Ivy Vergara, presidenta del Grupo Azuero Natural y Ecológico, comentó que a esta situación se le suman la contaminación tóxica de los incendios en los vertederos, entre ellos el de la ciudad de Las Tablas, que está cerca del manglar.

Debido a esta situación, los moradores del área litoral de la playa El Uverito han empezado una campaña con el propósito de detener la quema de basura, incluyendo la de los desechos hospitalarios en este lugar.

La ambientalista indicó que la situación de las quemas es grave.

Por su parte, el alcalde de Las Tablas, Edison González, recordó que actualmente se encuentra en su etapa final la construcción de una planta de reciclaje de basura que funcionará en dos galeras en un área de 730 metros, ubicada en los terrenos del vertedero municipal.

La construcción de dicha planta de reciclaje se realiza a un costo de 85 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código