FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

RECORDATORIO

RECORDATORIO: Panameño por voluntad, empresario de clase mundial

GUSTAVO NÚÑEZ TESTA

Venezuela fue mi entrañable hogar durante el exilio civilista a fines de los ochenta.

Allí conocí la expresión “venezolano por voluntad” para aquellos que, no siendo de allí escogieron vivir y hacerse de allí.

Panameño soy, pero desde entonces me he sentido “venezolano por voluntad”.

Hoy rindo tributo a un amigo venezolano, que por razones parecidas, llega y nos deja, en poco tiempo, honda huella profesional y cariño personal; Gustavo Núñez Testa, panameño por voluntad.

Gustavo y su familia forman parte de la diáspora venezolana que ha encontrado puerto seguro en nuestro país.

Armado de un doctorado en química en la Universidad de Minnesota con los más altos honores, una larga experiencia científica y comercial en el campo de la mecánica de fluidos y la nanotecnología, Gustavo pudo escoger su destino. Pero le gustó aquí. Y aquí se empeñó en crear una empresa del primer mundo, lo más panameña posible.

Así lo hizo y su aporte al país está presente, particularmente en la Ciudad del Saber, donde dejó un equipo de profesionales de clase mundial que sigue al frente de proyectos muy ambiciosos, que beneficiarán a miles de personas en los tiempos por venir.

Su compromiso con Panamá era inquebrantable, como lo fue su compromiso con Venezuela en una época en la cual debían prevalecer los principios por encima de los intereses individuales.

La coherencia en la defensa de esos principios le exigió salir de Caracas, pero nunca dejó de luchar por ellos y encontrar espacios para trabajar por un mejor futuro para su país.

A Gustavo le caben holgadamente los calificativos de buen padre y esposo.

Pero por encima de todo era un hombre renacentista. Desde su amor a la química hasta su afición por el piano y la guitarra que pudo aprender y ejecutar con gente de la talla de Alirio Díaz y José Antonio Abreu.

Gustavo estará con nosotros en un pedacito del Jardín de Paz como queriendo pronunciar así su presencia en este país que quiso.

Así, amigos y descendencia, muchos de los cuales estoy confiado, vivirán en una Venezuela libre y democrática, pasarán por acá a ofrendarle una oración, y así verán, que Gustavo con nosotros, está entre hermanos y compatriotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código