Ratifican liderazgo de la cacica Silvia Carrera

Ante grupos que la adversan, el Congreso General Ngäbe Buglé le dio su apoyo total a la gestión de la dirigente.

El liderazgo de la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, fue ratificado por el Congreso General Extraordinario, llevado a cabo este fin de semana en Llano Tugrí.

El apoyo se da luego de que en días pasados el presidente del congreso, Edilberto Sánchez, había dejado abierta la posibilidad de que Carrera fuera destituida durante el congreso, aunque quienes auparon esta idea desistieron a última hora en su intento.

Luego del espaldarazo recibido, la dirigente indígena manifestó que ella fue escogida por el voto popular para trabajar a favor de la comarca durante un período de seis años, y que es por ello que labora diariamente, a pesar de que reconoce que hay grupos discordantes que pretenden su dimisión.

Carrera fue elegida como la primera mujer en ocupar el cacicazgo en 2011, con un porcentaje del 25%, por un período de seis años.

Agregó que a pesar de los grupos que la adversan, continuará con su programa de trabajo, el cual incluye que se haga un peritaje en el caso de la construcción de la hidroeléctrica de Barro Blanco, así como la creación de una extensión de la Universidad de Panamá, que estaría ubicada en Sitio Prado, entre otras iniciativas.

Durante el Congreso General Extraordinario de la comarca Ngäbe Buglé, que contó con la participación de todas las autoridades comarcales, se aprobó que el tema de la hidroeléctrica de Barro Blanco sea analizado a profundidad en junio venidero, cuando en la comunidad de Cerro Colorado se efectúe el próximo congreso general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código