Reabrirán quirófanos del Nicolás Alejo Solano

Los quirófanos y la sala de partos del hospital Nicolás Alejo Solano, de La Chorrera, podrían reabrirse el lunes próximo, luego de concluir el reemplazo de las tuberías del sistema central de acondicionadores de aire.

Ambas áreas se mantuvieron cerradas durante los últimos cuatro días, y los trabajos también afectaron otras secciones, entre ellas el cuarto de urgencia, laboratorio, radiología, las oficinas administrativas y la de esterilización, informó el director médico, Secundino Sugasti.

El galeno añadió que durante este período se mantuvo un plan de contingencia, que implicó el traslado de pacientes que requieren ser intervenidos quirúrgicamente y en labores de parto hacia centros hospitalarios de la capital.

La suspensión de las cirugías, adujo Sugasti, se hacía necesaria por razones de bioseguridad, al no ser recomendable utilizar los quirófanos en condiciones de temperatura inadecuada.

Para hoy, el director médico informó que se están programando las tareas de desinfección de los quirófanos, para luego reanudar las operaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código