Reactivan demolición de casas condenadas

En las próximas semanas se estará reanudando en la ciudad de Colón el operativo “Operación mazo”, el cual consiste en la demolición de los inmuebles condenados y abandonados, que representan un peligro para la población.

Luego de realizar los trámites legales necesarios y detectar los viejos caserones que pertenecen al Gobierno, se reactivará este operativo, que en el pasado tuvo algunos contratiempos, indicó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, durante la reunión del Consejo Provincial de Coordinación.

“Estamos reactivando lo que llamamos Operación mazo, que es derribar estructuras obsoletas que han sido declaradas como condenadas. En una primera etapa estamos detectando cuáles no están habitadas, y una vez que se haga la demolición procederemos a limpiar el terreno para evitar algún inconveniente”, señaló el funcionario.

Explicó que los atrasos en este proyecto se han dado debido a que algunos de los inmuebles pertenecen a personas particulares y otros son parte del patrimonio histórico, como es el caso de la Mansión Blanche, la cual está a punto de caerse. Sin embargo, la Dirección de Patrimonio Histórico no permite demolerla.

Fue el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien en agosto del año 2010 arrancó con el proyecto “Operación mazo”. Su propósito era el de demoler unos 18 inmuebles ubicados en los corregimientos de Barrio Norte y Barrio Sur de la ciudad de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código