Rechazan anexo en centro de cría porcina

La construcción de un anexo en el centro de cría de cerdos, ubicado en Cerro Canajagua, fue paralizada por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), mientras se evalúa un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que fue aprobado hace 13 años.

David Vergara, administrador regional de la Anam, dijo que esta entidad no fue informada del anexo a construir, y que por ello se va a investigar si ese EIA contempla la extensión del proyecto o se requiere de un nuevo estudio.

La medida la anunció ayer el funcionario en la sesión del Consejo Municipal de Las Tablas, que contó con la presencia de moradores de Bayano y del representante de la empresa promotora del anexo Centro Núcleo de Producción Genética Porcina, Carlos Villalaz.

Villalaz manifestó que los trabajos se iniciaron basados en el estudio aprobado en el año 2000, correspondientes a una etapa del proyecto pendiente por terminar.

Detalló que se trata de la construcción de una pequeña galera de 378 metros cuadrados, la cual albergará unos 20 sementales para inseminación artificial, por lo que desde el 2000 han cumplido con las normas ambientales.

El 19 de junio de 2000 la Anam aprobó el EIA categoría II a desarrollarse en un área en el corregimiento de Bayano, distrito de Las Tablas, dentro de la Reserva Forestal, Animal, Fluvial y Parque Nacional Cerro Canajagua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código