COMUNIDAD, DESCONTENTA

Rechazan integración de los servicios de salud

En Ocú prefieren atenderse en instalaciones de la Caja de Seguro Social y no en el recién inaugurado Minsa-Capsi.
El Centro de Atención Primaria de Salud (Minsa-Capsi) del distrito de Ocú fue abierto al público en noviembre de 2013, a un costo de $7.5 millones, pero solo atiende hasta las 3:00 p.m. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. El Centro de Atención Primaria de Salud (Minsa-Capsi) del distrito de Ocú fue abierto al público en noviembre de 2013, a un costo de $7.5 millones, pero solo atiende hasta las 3:00 p.m. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
El Centro de Atención Primaria de Salud (Minsa-Capsi) del distrito de Ocú fue abierto al público en noviembre de 2013, a un costo de $7.5 millones, pero solo atiende hasta las 3:00 p.m. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

La integración del Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora (Minsa-Capsi), del Ministerio de Salud, con el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), de la Caja de Seguro Social, no es bien vista por los residentes de Ocú, quienes la rechazan.

Iluminada Mitre de Mitre, presidenta de la Asociación de Damas Rosadas Voluntarias, capítulo ocueño, manifestó que a este pueblo le preocupa el traslado de las oficinas del CAPS al nuevo Minsa-Capsi.

“Nosotros los ocueños no estamos de acuerdo con esto, porque el CAPS es una institución que ha prestado servicio durante 12 años. Esta ha sido una ayuda grandiosa para los jubilados, pensionados, asegurados y beneficiarios”, reafirmó.

De Mitre sostuvo que la comunidad ocueña asegurada y beneficiaria está temerosa de que se les eliminen algunos servicios cuando ambas instituciones se fusionen.

Aunque la presidenta de las Damas Rosadas Voluntarias dijo que en el CAPS no contaban con el servicio de ambulancia, los jubilados, pensionados, asegurados y beneficiarios prefieren continuar recibiendo los servicios de atención de salud allí, aunque funciona en estructuras alquiladas.

De igual manera, también dijo inquietarles el anunciado cierre del cuarto de urgencia del hospital Sergio Núñez Núñez por remodelación.

“Los ocueños nos preguntamos dónde recibiremos las atenciones de urgencia mientras dure esta remodelación, si el Minsa-Capsi únicamente atiende hasta las 3:00 p.m.”, adujo.

Por su parte Rainier Alvarado, vicepresidente del comité de salud de Ocú, sostuvo que si la objeción de las autoridades es mudar el CAPS porque se está pagando alquiler, cuando ellos prefieren que los trasladen hacia el hospital y no para el Minsa- Capsi.

Alvarado dijo no entender por qué quieren mudar esta instalación, si en el Minsa- Capsi “no hay laboratorio, que es tan indispensable para toda la población”.

El vicepresidente del comité de salud de Ocú señaló que también les preocupa que con la fusión de ambas entidades a los asegurados, beneficiarios y a los jubilados y pensionados se les exija pagar por el servicio.

Por su parte, las autoridades provinciales de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud dijeron que en la provincia de Herrera no hay nada oficial sobre este tema, porque el mismo está siendo ventilado a nivel central entre el titular de Salud, Javier Díaz, y el director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código