Rechazan muro que da acceso a balneario

Un muro de cemento que mantiene cercado el antiguo balneario conocido como Chumbulún, ubicado en El Hato de El Valle de Antón, provincia de Coclé, ha generado intranquilidad entre sus vecinos, que piden sea derrumbado.

José Fernández, vocero del comité pro defensa del río Antón, informó que una familia, a la cual no identificó, colocó la valla de cemento sobre los márgenes del afluente, obstaculizando que la población y los visitantes utilicen el balneario.

El muro, agregó, se extiende por más de 500 metros río arriba.

Este caso fue tratado con anterioridad, y un fallo que data del 29 de septiembre de 1986, emitido por el Juzgado Primero del Circuito de Coclé, determinó que la cerca en disputa no podía derribarse, y que las familias residentes en el área pueden levantarlo para proteger sus propiedades.

El exalcalde de Antón Jorge Cáceres dijo en el momento que no podía ir en contra de la ley, por lo que habrá que evaluar ese fallo para dictar una sentencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código