Reclaman acciones para beneficiar al agro

Agrupaciones de productores solicitan que los diputados agilicen las reformas al ´Código Agrario´, que según ellos es vital para desarrollar este sector.

Gremios productivos de la provincia de Chiriquí esperan que los diputados agilicen las reformas al Código Agrario, necesarias para que el sector agropecuario sobreviva a la invasión de productos subsidiados en sus países de origen.

El presidente de la Organización Nacional Agropecuaria, Enrique Athanasiadis, indicó que la clase política debiera velar por establecer condiciones que permitan sobrevivir y hacer crecer al sector agropecuario.

Por su parte, Manuel Reyes Sicilia, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, indicó que existe preocupación por la drástica y progresiva reducción de las áreas de cultivos de la mayoría de los productos tradicionales.

Reconoció que otros sectores como el turismo y la construcción se han desarrollado favorablemente en los últimos años, aunque advirtió que esto no soluciona los problemas socioeconómicos que acarrea la reducción de la actividad agropecuaria.

“La actividad del sector agropecuario no solo sigue siendo la base principal de la economía de Chiriquí, sino que la misma es determinante para asegurar la seguridad alimentaria del país”, manifestó Reyes Sicilia.

En su oportunidad, los diputados Denis Arce y Rogelio Baruco coincidieron en señalar que impulsarán cualquier propuesta dirigida a fortalecer al sector agropecuario.

“Si esta propuesta es viable debe impulsarse y mejorarse para lograr un proyecto que de manera eficaz contribuya al desarrollo del sector agropecuario”, manifestó Baruco, mientras que Arce advirtió sobre la necesidad de establecer políticas de Estado para defender a los productores nacionales.

Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, sostuvo que la excesiva importación de cebolla y los altos costos de producción provocaron que en los últimos años muchos agricultores abandonaran la actividad, mientras que los que se quedaron atraviesan por serios problemas económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código