Reclaman apoyo para ngäbes heridos

La dirigencia ngäbe buglé está a la espera de un informe que levanta la Comisión de Justicia y Paz, de la Iglesia católica, sobre la cifra exacta de heridos y desaparecidos en los enfrentamientos.

Uno de los lesionados es Argemiro González, de 20 años, estudiante de contabilidad en la extensión de la Universidad Nacional Autónoma de Chiriquí, en Boquete. González fue herido el 5 de febrero por un policía, quien le disparó posiblemente perdigones.

Su antebrazo derecho recibió el impacto, sobre todo su mano, de la cual perdió gran parte de la piel y para la cual requiere que le practiquen una segunda cirugía.

Él pide que el Gobierno asuma los gastos en que ha incurrido y los otros pendientes, ya que estas heridas le han cambiado la vida.

En Santiago de Veraguas, en el hospital Luis Chicho Fábrega, todavía yacen los jóvenes Anel Girón y Francisco Bejerano, ambos siguen hospitalizados con heridas de bala, y para los cuales la cacica general, Silvia Carrera, pidió una atención más esmerada, ya que su condición es delicada.

En tanto, el cacique de Nöle Duima, Francisco Miranda, asegura que hay tres jóvenes ngäbes desaparecidos. Ellos son Cristino Rodríguez Marcucci, Rommel Rodríguez Marcucci y Freddi Caballero Salinas, de quienes se desconoce su paradero desde el 5 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código