Reclaman carretera Atalaya- Mariato

Las autoridades municipales del distrito de Mariato advirtieron sobre una serie de protestas para obligar al Ministerio de Obras Públicas (MOP) a que cumpla con la construcción de la carretera Atalaya-Ponuga-Mariato, prometida para 2012.

Se trata de 120 kilómetros de carretera que comunica los distritos de Atalaya y Mariato con el resto de la provincia de Veraguas y que sorpresivamente no fue licitado en noviembre de 2010.

Juan José Castillo, representante del corregimiento de Llano de Catival de Mariato, recordó que en ese entonces la excusa que dio el MOP fue que el proyecto se incluiría en el presupuesto de 2012, para que la vía se realizara totalmente nueva.

Según el edil, durante todo el año pasado, tanto autoridades municipales como transportistas, productores y residentes del área han estado confiando en que el MOP cumpliría la promesa de hacerla este año.

Consultado al respecto, Raúl Arosemena, jefe regional de esta entidad en la provincia de Veraguas, señaló que esta semana se iniciará un operativo de parcheo y acondicionamiento de esa arteria con el propósito de facilitar el traslado de la producción arrocera del área.

Durante el anterior gobierno, esta vía se acondicionó con un doble sello asfáltico, por un monto de $4 millones, pero conocedores del tema afirman que no se le dio una inspección profesional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código