Reclaman dineros a cooperativa Los Pozos

Socios y cuentahabientes de la Cooperativa de Servicios Múltiples San Pedro R.L., radicada en el distrito de Los Pozos, Herrera, efectuaron ayer, lunes, un piquete frente a sus oficinas para reclamar sus dineros.

Esta cooperativa cuenta con 200 socios y alrededor de mil cuentahabientes.

Su junta de directores se reunió, pero según Omaira Arrocha, una de las afectadas, no se logró acuerdo alguno. “Lo único que se nos informó es que no había fondos para responder a nuestros ahorros y que esperáramos seis meses”, se quejó.

Un comunicado de la junta de directores reconoció que atraviesan una crisis de flujo de caja, producto de los retiros masivos hechos por los socios y cuentahabientes desde julio de 2012, lo que alcanzó $400 mil dólares, y que fueron motivados por una campaña de difamación montada por personas sin escrúpulos. No obstante, advirtieron que la cooperativa no está en quiebra, porque cuentan con activos superiores al monto adeudado.

En tanto, Joaquín De León, director provincial del Instituto Panameño Autónomo de Cooperativismo, reconoció que esta cooperativa no tiene liquidez y busca financiamiento. “Están revisando las propiedades para pedir un préstamo, pero la tarea no es fácil”, aseguró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código