Reclaman subsidio buseros chorreranos

En todo el oeste de Panamá operan unos 650 buses, los cuales cubren principalmente la ruta hacia la ciudad capital.

Temas:

Según el Sicamoch, los buses pirata aumenta la competencia desleal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Según el Sicamoch, los buses pirata aumenta la competencia desleal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Según el Sicamoch, los buses pirata aumenta la competencia desleal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

El secretario general del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), Eliécer Montenegro, advirtió que permitir el transporte pirata de forma indefinida equivale a “abrir una caja de Pandora”.

Como resultado, los gremios transportistas del oeste de Panamá anunciaron un paro de advertencia, de las 12:00 p.m. a 3:00 p.m., el miércoles 22 de enero.

En este paro participarán las 11 rutas de buses de Arraiján, además de las de Capira, Chame y San Carlos.

La suspensión temporal del servicio servirá, además, para demandar del Gobierno un subsidio similar al que recibe la empresa Mi Bus, en la capital, lo que equivale a $0.39 por pasajero.

El costo del pasaje hacia la capital desde La Chorrera es de $0.90 en los buses diablos rojos y $1.50 en los buses expreso de lujo. En el área urbana cobran $0.30.

Sugirió al Gobierno atreverse a abrir el mercado local del transporte permitiendo que otras empresas fijen sus propias tarifas y compitan por el usuario.

Es injusto que se permita a los “piratas” prestar servicio sin ningún tipo de regulación en el costo del pasaje, a diferencia de las prestatarias legalmente constituidas.

Sicamoch transporta diariamente el 70% de las personas que viajan a la capital, unos 35 mil pasajeros, para lo cual ofrecen una flota de 200 buses.

José Guillermo Estrada, operador de la ruta Cerro Cama-La Chorrera, dijo que entre las 4:00 a.m. y 7:00 p.m. los piratas invaden esta ruta, en detrimento de los 22 conductores que la cubren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código