Reclaman vía destruida por trabajos de potabilizadora

“Los carros están todos desbaratados”. Así define el estado de los vehículos Rogelio Sánchez, uno de los 10 dueños de transporte de pasajeros que a diario viajan hacia los corregimientos de Mendoza, Herrera y La Represa La Chorrera.

En 2008, los 23 kilómetros de carretera fueron severamente dañados por las obras de construcción de la potabilizadora de Mendoza.

Sánchez dijo haber participado en tres cierres de vía exigiendo su reparación, tras lo cual solo se lograron paliativos y promesas.

El trayecto hacia Mendoza debiera durar 30 minutos, pero el pésimo estado de la carretera lo hace en 90 minutos. Todos los meses, asevera, hay que invertir al menos $500 en el cambio de amortiguadores, neumáticos y otras refacciones.

Diariamente se movilizan por esta ruta un promedio de 250 personas. La construcción de la vía, asevera Daysi Díaz, representante del corregimiento de Herrera, pudiera darse a corto plazo, si el Programa de Ayuda Nacional (PAN) desembolsa una partida de $5.5 millones.

La vía hacia estos tres corregimientos es utilizada por empresas turísticas, productoras de piña y ganaderos.

Eitza Zapata, una pasajera habitual de esta ruta, advierte que aún esperan la construcción del nuevo puente sobre el río Caño Quebrado, el cual sucumbió durante las inundaciones del año 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código