Reclusos de la cárcel de Chitré se amotinan

167 internos de la cárcel pública de Chitré se amotinaron ayer al mediodía, quemando sábanas, ropa y bolsas plásticas, para exigir el traslado de la directora encargada del Sistema Penitenciario en Herrera, Johana Ortega, a quien acusan de tener una actitud grosera y altanera, y que no se interesa en agilizarles sus procesos judiciales.

Desde el pasado lunes 3, los detenidos comenzaron una huelga de hambre para que sus reclamos sean escuchados por la ministra de Gobierno, Roxana Méndez.

En nota difundida, los presos de la cárcel de Chitré aseguran que es la primera vez que una huelga de hambre se prolonga por más de dos días, lo que demuestra el poco interés de las autoridades en atender su solicitud.

A su vez, el jefe de la Zona de Policía de Herrera, Javier Rodríguez, confirmó que el capitán Julio Pérez resultó herido en la cabeza con una piedra, mientras trataba de persuadir a los alzados.

Los 20 reos de dos celdas que salieron al pasillo e incitaron a sus compañeros, fueron llevados a otra área de mayor seguridad, dijo Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código