Reclusos davideños mantienen huelga

Insisten en que la dirección del penal no cumple con sus derechos a libertad condicional, permiso laboral y taller.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rodríguez. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rodríguez.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rodríguez.

Veintidós reclusos del sector de La Mata iniciaron una huelga de hambre en protesta por la suspensión de permisos para asistir al taller de la Cárcel Pública de David, lo que ha obligado a una investigación en el penal.

La abogada de los detenidos, Claudia de Soto, informó que entregaron a la dirección del penal 22 peticiones por escrito, en las que los afectados exponen sus quejas, entre ellas la concesión de libertad condicional a quienes han cumplido las dos terceras partes de sus condenas, así como los permisos laborales y de estudio.

La litigante aseguró que los detenidos acordaron mantener la huelga y que si en unas horas no reciben una respuesta positiva, asumirán acciones más drásticas.

Según De Soto, hay informes de que una comisión de la ciudad capital visitará esta cárcel para realizar una investigación del taller, por supuestas anomalías que allí se dan. Una de ellas es que supuestamente se violaron muchos procedimientos y es por eso que se averiguará cómo fueron elaborados algunos trabajos por los internos.

Hubo violaciones

Vielka González, directora del penal, indicó que luego de hacer una inspección a los programas se ha percatado de que muchos reos incumplían con todos los procedimientos, por lo cual han sido separados del taller.

Por otro lado, aseguró que en el taller se dan algunas anomalías, por lo que se les han confiscado muebles confeccionados a algunos de los privados de libertad.

Aseguró que no se han suspendido las actividades deportivas ni religiosas, sino que se están revisando los programas para que todos cumplan con las normas.

Esta es la segunda vez que en el taller del penal surgen conflictos. La primera ocasión se dio el año pasado, cuando supuestamente llegó desde la ciudad capital la orden de cierre, lo que provocó un levantamiento de los detenidos. Dos días después se volvió a abrir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código