Recomiendan mejoras a la red eléctrica bocatoreña

La compra de energía por nueve millones de dólares a la empresa AES Panamá, anunciada por el Gobierno Nacional a través de la Oficina de Electrificación Rural para beneficiar al distrito de Changuinola, ha generado algunos cuestionamientos.

Para el presidente de la Cámara de Comercio en Bocas del Toro, Venancio Caballero, es indudable que esta medida garantizará que Changuinola tenga un servicio eficiente y una seguridad energética en adelante.

Además, agregó que se contará con la oferta energética que se requiere para la región y que lo único que les queda pendiente es que los precios sean comparativos con el resto del país.

Caballero indicó que los costos operativos en Changuinola son muy altos y esto está frenando que nuevas empresas puedan invertir en la región, por lo que esperan que el Gobierno tome las medidas pertinentes.

Sin embargo, el empresario Miguel Araúz hizo un llamado al Gobierno en el sentido de que si realmente quiere solucionar el problema eléctrico en Bocas del Toro, debe invertir en un nuevo sistema de baja y media tensión, así como en la red de distribución que afecta enormemente el servicio en la provincia, ya que el sistema de distribución actual data de más de 40 años.

“La red de distribución está totalmente deteriorada, porque cada vez que se da un problema eléctrico se sufren cortes de energía por largas horas, por lo que consideró que esta debe modernizarse”, señaló Araúz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código