Recomiendan utilizar agentes polinizadores

Los cultivos de sandía y melón sembrados en las provincias centrales deben contar con agentes polinizadores, según indica el manual de estas frutas del Instituto de Seguro Agropecuario.

Por norma, en los cultivos de cucurbitáceas se colocan colmenas para que las abejas polinicen el cultivo, y así obtener una mayor y mejor producción.

Es por ello que se fumiga de noche y después de las 10:00 a.m., pues a las 11:00 a.m., las abejas vuelan sobre el cultivo y empiezan a polinizar.

Además de este requisito, el manual estableció para este cultivo seis zonas asegurables a nivel nacional, siendo ellas Panamá oeste, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos y Chiriquí.

Igualmente, para el riego por goteo sin plástico, se estableció el costo de producción de cada hectárea de sandía en 4 mil 82 dólares y para riego por goteo, pero con plástico, 4 mil 655 dólares.

Se informó que más de 40 variedades de estas frutas estarán cubiertas por el seguro agropecuario.

Adicional a ello, el manual de cultivo de melón amarillo establece que este producto debe contar con agentes polinizadores en las zonas asegurables antes mencionadas, donde se ha establecido un costo de producción por hectárea de 5 mil 850 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código