Reconstruirán presa en el río Guararé

Para el mes de febrero del próximo año se tiene programada la reconstrucción de la represa que hace tres años se derrumbó en el río Guararé, corregimiento de El Hato, provincia de Los Santos.

Así lo confirmó Alexis Bravo, director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en esta provincia, quien manifestó que ya la obra se licitó y se estima que para la entrante temporada seca se inicie la construcción.

La represa en el río Guararé se deterioró en febrero del año 2009 y desde entonces unos 300 productores que tienen fincas ubicadas a orillas de este afluente están preocupados porque se quedaron sin la presa de agua que necesitan, particularmente para regar sus sembradíos.

En la represa, el muro construido para contener las aguas, al igual que uno de los estribos de esta estructura se rompió, mientras que los cuatro metros de profundidad que registraba el cauce en el muro de contención han quedado reducidos a entre dos y tres pies.

La obra que se deterioró fue licitada a finales de la administración de Mireya Moscoso y se construyó a inicios del período de gobierno de Martín Torrijos por un monto de 25 mil dólares, pero desde sus inicios presentó problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código