HOMICIDIO DE MENORES HINDÚES

Reconstruyen caso en medio de desconfianza

Según el fiscal Baloyes, la prueba de balística dejó ver que las proyecciones de los tiros vinieron de la parte trasera del auto.
La agente Adelina Pérez, la segunda implicada en el homicidio de los menores hindúes, reiteró que ella no disparó su arma. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. La agente Adelina Pérez, la segunda implicada en el homicidio de los menores hindúes, reiteró que ella no disparó su arma. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
La agente Adelina Pérez, la segunda implicada en el homicidio de los menores hindúes, reiteró que ella no disparó su arma. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

El Ministerio Público (MP) continuó ayer la fase de reconstrucción del tiroteo ocurrido el 23 de octubre pasado en el distrito de San Carlos, en el que perdieron la vida dos menores hindúes, con la participación de testigos y los dos agentes de la Policía Nacional implicados en el fatal incidente.

La diligencia arrancó el jueves, con la colaboración del propio conductor del automóvil en el que viajaban los dos niños baleados y quien narró, paso a paso, la tragedia vivida.

Ese mismo día, el teniente Alexander Rosales, uno de los dos acusados de homicidio doloso por el MP, participó del proceso.

No obstante, ayer el turno fue para la agente Adelina Pérez y otros seis agentes que ese día apoyaban el retén policial en San Carlos.

Abogados cuestionan

Desde el primer día, la abogada Guillermina Mc Donald, defensora del teniente Rosales, insistió en la falta de elementos vitales dentro del expediente, como el hecho de darse contradicciones entre los testigos elegidos por el MP.

Cuestionó además la utilización de un modelo de vehículo distinto al de las víctimas, por lo que criticó la postura de los personeros del MP que opinaron que “no era importante” utilizar igual modelo de carro.

También objetó que quienes recreaban la escena tampoco fueran de la talla de las víctimas, y que no se ha contado con la prueba de balística, vital en la diligencia.

El equipo de la defensa ha insistido en que la recreación de los hechos debió comenzar en la Dirección de Investigación e Información Judicial (DIJ) de La Chorrera.

La agente Pérez mantuvo su versión de que nunca disparó su arma de reglamento, lo cual coincide con lo dicho por una de las testigos, en tanto que el teniente Rosales aseveró haber disparado al piso y a la llanta izquierda del auto, tras oir detonaciones,

Por un lado la defensora de Pérez, Gladys Quintero, declaró que se hallaron 12 casquillos de bala en la escena, pero el jefe de la unidad de Homicidios de la DIJ en La Chorrera, Rafael Baloyes, precisa que fueron 11, de calibre 9 milímetros.

El fiscal se ratifica

Para Baloyes, quien actúa como fiscal en el caso, con la reconstrucción se ha “fortalecido” la decisión de mantener la detención preventiva de ambos policías.

Así mismo, que la participación de ambos en la comisión del delito quedó evidenciada, toda vez que la prueba de balístisca recoge las proyecciones de los disparos en los vehículos. Solo faltaría otra prueba, dijo, que consiste en comparar los casquillos con las armas.

Esta proyección revela que los disparos que le quitaron la vida a los menores provinieron de la parte trasera del auto, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código