Recorte de $30 millones afectará inicio del SPA

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado José Ayú Prado, expresó que el posible recorte presupuestario de $30 millones que se hará a este órgano del Estado, afectará la implementación del sistema penal acusatorio (SPA).

El Órgano Judicial solicitó $150 millones, lo cual no fue concedido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Explicó que de esos $30 millones, $10 millones son para implementar el SPA, y el resto para el funcionamiento de la Corte.

Informó que ya se le dio traslado al Presidente de la República, de la Asamblea Nacional, Comisión de Credenciales, a los ministros de Economía y Finanzas, Presidencia, Seguridad Pública, y de Gobierno, que son los ministerios que laboran más de cerca con el Órgano Judicial, para ponerlos al tanto de este recorte.

Para Ayú Prado, dependiendo de lo que decida la Comisión de Presupuesto, ellos deberán prepararse para optimizar recursos y esfuerzos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código