Recuerdan hoy a caídos por rechazar Ley Chorizo

Temas:

Al cumplirse el quinto aniversario de los cruentos enfrentamientos que se dieron entre el 8 y el 10 de julio de 2010, en Changuinola, Bocas del Toro, cuando trabajadores bananeros rechazaron en las calles la Ley 30 de 2010 o Ley Chorizo, organizaciones sindicales y populares conmemorarán con un día de reflexión la gesta que dejó muertos, heridos, lisiados y discapacitados.

Los sindicatos bananeros, y de la construcción de Bocas del Toro, delegaciones de la comarca Ngäbe Buglé, participarán de una romería que saldrá del gimnasio de Finca 13 hasta el centro de la ciudad, para recordar la muerte de Antonio Smith y Virgilio Castillo, obreros que cayeron defendiendo sus derechos.

Tras la caminata se colocará una ofrenda floral y una placa ante su tumba. Anoche, delegaciones obreras efectuaron una vigilia en los puntos en que murieron durante los enfrentamientos.

Este año, el Gobierno Nacional emitió un decreto por el cual se ordena el cierre de las oficinas públicas y privadas del distrito de Changuinola, en señal de duelo por los caídos de julio de 2010.

La alcaldesa de Changuinola, Estela Stephenson, ordenó el cierre de bares y prohibió el consumo de licores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código