Recuperan águila harpía en Kusapín y Chocolatal

Dos especies de águila harpía, el ave nacional de Panamá, fueron rescatadas ayer en las distantes comunidades de Kusapín, comarca Ngäbe Buglé, y en Chocolatal Arriba, en Metetí, Darién, cerca de la comarca Wargandí.

La recuperación del ave rapaz en Kusapín se dio gracias a informes brindados anónimamente por la ciudadanía, que indicaban que en una vivienda mantenían cautiva un águila harpía.

Al llegar al lugar, miembros de la Policía Nacional y de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) se percataron de que se hallaba cautiva en un corral de madera.

Posteriormente fue puesto a órdenes de los guardaparques de la Anam y trasladada a la ciudad capital, donde se informó que recibió asistencia veterinaria.

A su vez, el águila recuperada en Chocolatal fue encontrada en el suelo por unos campesinos, que desde hace ocho días la tenían en casa.

Aunque le estaban proporcionando carne de pollo como alimento, el animal presentaba rasgos de desnutrición y agotamiento por la distancia que debió recorrer cargada a caballo hasta Chocolatal, manifestó Agustín Corrales, administrador regional de la Anam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código