Redoblan medidas sanitarias en Herrera

Ministerio de Salud contrata dos retroexcavadoras y cuatro volquetes para realizar jornadas de limpieza.

Para tratar de contrarrestar la cifra de 214 casos de dengue clásico que se han presentado en la provincia de Herrera, las autoridades de Salud contrataron dos retroexcavadoras y cuatro camiones volquetes para realizar jornadas de limpieza.

El director regional de Salud, José Delgado, informó que la jornada se inició ayer en La Arena de Chitré, y que la misma es apoyada por funcionarios de otras instituciones.

Señaló que el trabajo de ayer incluyó la limpieza de cunetas donde se mantenía una gran cantidad de agua estancada, ideal para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti.

“A pesar que hemos hecho el llamado al Ministerio de Obras Públicas, la maquinaria contratada se mantendrá en la provincia hasta después del Carnaval”, manifestó el funcionario.

Reiteró que los casos de dengue ya suman 214, cantidad que podría variar en los próximos días, ya que se está a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio realizadas a algunos pacientes.

Por otra parte, indicó que se reunió con los representantes de las iglesias católicas y evangélicas para advertirles sobre la prohibición de instalar carpas en el suelo. Ambas iglesias realizan encuentros juveniles durante el Carnaval, por lo que únicamente podrán instalar carpas en pisos de cemento.

Aunque en Herrera solo se ha confirmado un solo caso de virus hanta, el médico dijo que “no se puede bajar la guardia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código