Reducirán espera para cirugías oculares

La lista de espera por una cirugía de cataratas entre pacientes asegurados de la Caja de Seguro Social (CSS), alcanza las 200 personas en Panamá oeste, aunque la cifra podría reducirse en un plazo de cuatro meses

Durante este período, dijo Eric Perdomo, director médico interinstitucional de la CSS en esta región, se tendrá un programa sabatino de cirugías, en el que se operarán cinco pacientes. “Las expectativas son poder reducir a 100 personas la lista de espera”, dijo el funcionario.

Existen pacientes con 12 y 18 meses de espera para ser intervenidos. Regularmente en la policlínica Santiago Barraza de La Chorrera son operadas cinco personas con este tipo de dolencia.

Estas operaciones son ambulatorias y duran 30 minutos aproximadamente.

La mayoría de los afectados que ya fueron operados, tiene una edad promedio de 75 años y con un grado de avance considerable de la enfermedad, la cual no les permite valerse por sí solos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código