Reestructuración de museo chiricano se reanuda este mes

Este mes se reanudarán los trabajos de reestructuración del edificio que alberga el museo José De Obaldía Orejuela, en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Estas obras, que tienen un costo aproximado de $250 mil, ya habían comenzado hace cuatro años y siete meses, por lo que se espera culminen en los próximos días.

El edificio que alberga el antiguo museo es propiedad de la familia De Obaldía, data del siglo XIX y está ubicado en el casco antiguo del Barrio Bolívar, distrito de David.

En marzo del año 2008, tras irse deteriorando en varias secciones, la administración del Instituto Nacional de Cultura (Inac) ordenó su clausura.

Piezas en custodia

Tras ello, unas 200 piezas de perfil antiguo, religiosas, históricas, arqueológicas e indígenas fueron trasladas y puestas en custodia en bóvedas de la Dirección de Bellas Artes, y en otras instalaciones.

Los trabajos incluyen, además de las estructuras del edificio, la renovación de las seis salas que tiene, explicó el director regional del Inac, Gregorio González.

Añadió que estos trabajos serán realizados por personas calificadas, ya que el edificio debe conservar las características que presentaba la edificación original.

Por ello, deben utilizarse materiales como tejas y madera, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código