Refuerzan personal de salud en Chiriquí

El nombramiento de 11 enfermeras y 27 técnicos en enfermería busca disminuir el déficit de este personal de salud en Chiriquí, aseguró el director administrativo de la Caja de Seguro Social (CSS) en esta provincia, Federico Pérez.

Actualmente en Chiriquí hay alrededor de 302 enfermeras para las diferentes dependencias de salud, y cada una de ellas atiende entre 20 a 40 pacientes.

Según Pérez, el ideal es que cada enfermera pueda atender a cinco pacientes, “y estamos tratando de llegar a ese nivel”.

Esta semana las autoridades de la CSS designaron a 10 enfermeras y a los 27 técnicos en enfermería al Hospital Regional Rafael Hernández, ubicado en David; mientras que una enfermera fue asignada al hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles, distrito de Barú. El Hospital Regional Rafael Hernández atiende a una población que supera los 400 mil habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código